viernes, 14 de noviembre de 2008

AUN HAY TIEMPO PARA BUSCAR A DIOS


En un mundo lejano del concepto del bien y el mal es dificil hablar de pecado y por supuesto de arrepentimiento, especialmente en una generación llena de conocimiento y bastante permisiva en su conducta: el pecado, desde la perspectiva biblica, es todo aquello que atenta contra los cuatro niveles de relación que los seres humanos desarrollamos:
1. Dios es nuestra primera y básica línea de relación, esta sustenta a las demás y nos muestra una línea de conducta acorde a los principios que él nos enseña.
2. Con nuestro prójimo, estableciendo relaciones fraternas, amando a nuestros semejantes como a nosostros mismos, dándoloes el valor que Dios les dá.
3. Con nosotros mismos, dándonos el justo valor que tenemos delante de Dios, mostrando que somos templo del Espiritu Santo.
4. Con todo lo creado y la manera en que valoramos su función al servicio de nuestra existencia.
Todo loq ue fortalezca estos niveles nos lleva a la plenitud de la vida, a un encuentro cercano con el Padre necesitamos un estilo de vida que fortalezca nuestras relaciones. Daniel estab impactado con asombro y terror ante un juicio tan duro que caía sobre un principe tan grande y aconseja con ternura y respeto. Es necesario, con arrepentimeinto, no solo que cesemos de hacer el mal, sino que aprendamos a hacer el bien.
Lectura Biblica recomendada. Daniel4:19-27