viernes, 14 de noviembre de 2008

AUN HAY TIEMPO PARA BUSCAR A DIOS


En un mundo lejano del concepto del bien y el mal es dificil hablar de pecado y por supuesto de arrepentimiento, especialmente en una generación llena de conocimiento y bastante permisiva en su conducta: el pecado, desde la perspectiva biblica, es todo aquello que atenta contra los cuatro niveles de relación que los seres humanos desarrollamos:
1. Dios es nuestra primera y básica línea de relación, esta sustenta a las demás y nos muestra una línea de conducta acorde a los principios que él nos enseña.
2. Con nuestro prójimo, estableciendo relaciones fraternas, amando a nuestros semejantes como a nosostros mismos, dándoloes el valor que Dios les dá.
3. Con nosotros mismos, dándonos el justo valor que tenemos delante de Dios, mostrando que somos templo del Espiritu Santo.
4. Con todo lo creado y la manera en que valoramos su función al servicio de nuestra existencia.
Todo loq ue fortalezca estos niveles nos lleva a la plenitud de la vida, a un encuentro cercano con el Padre necesitamos un estilo de vida que fortalezca nuestras relaciones. Daniel estab impactado con asombro y terror ante un juicio tan duro que caía sobre un principe tan grande y aconseja con ternura y respeto. Es necesario, con arrepentimeinto, no solo que cesemos de hacer el mal, sino que aprendamos a hacer el bien.
Lectura Biblica recomendada. Daniel4:19-27

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Leyk:
Gracias por tu artículo y gracias por tu gentileza de incluirnos en tu blog.

Buscar la voluntad de Dios ha sido siempre "la solución" para la humanidad, pero es cierto que también, ha sido siempre "la solución" menos apetitosa para el hombre.

Daniel no dejó de decir la verdad, aunque en ello se jugara la vida:
"Serás echado de entre los hombres, y tu morada estará con las bestias del campo". Hablar del pecado y el destino final de aquellos que no se arrepientan, es una demostración del amor que Dios quiere que tengamos para con nuestro prójimo; humanamente paradójico, pero bíblico.

Sigue promoviendo la verdad del Evangelio.

Que Dios te siga bendiciendo.

Anónimo dijo...

Hola te quiero dar el mensaje de la ultima revelacion de DIOS

si estas interesada escribime a:

colombiamuslim@yahoo.com